¿Conoces el TOP 5 de las plagas veraniegas?

La temporada estival es una de las mejores épocas del año para disfrutar al aire libre con nuestro familiares y amigos, pero con la llegada de las altas temperaturas también pueden aparecer en nuestras casas o establecimientos invitados no deseados como los mosquitos, chinches o cucarachas entre otros. Y, lejos de ser sencillamente incómodos visitantes, las plagas de verano hay que erradicarlas desde el principio, ya que si no pueden arruinar nuestros jardines en poco tiempo. Algo que podemos destacar de estas además de su gran capacidad reproductora, es su voracidad capaz de destruir nuestras plantas en un abrir y cerrar de ojos.

A continuación, os recordamos cuáles son las principales plagas de esta estación y cómo pueden afectar a nuestros hogares o comercios. ¡Que no te fastidien las vacaciones!.

1. Cucarachas

En el caso de las cucarachas, debemos confesar que no sabemos si se encuentran la primera de nuestro top por su grado de peligrosidad o por lo poco que nos gustan. Estas pueden ser portadoras de la bacteria Salmonella, que provoca fiebre, vómitos o diarrea en humanos. Las hay de todos los colores; albinas, negras, marrones y si no se controlan inmediatamente, pueden reproducirse con facilidad y complicar el tratamiento contra las mismas. Además de todas las enfermedades que pueden llegar a transmitir, causan una mala imagen entre tus visitas o en tu negocio que pueden provocar pérdidas económicas.

 

2.Chinches

Estas causan daños irreparables de reputación en el sector hostelero, puesto que una infestación no controlada de chinches se expande rápidamente por todas las habitaciones de un hotel. Estos parásitos se alimentan de sangre humana y suelen alojarse en colchones, almohadas o muebles hasta el punto de meterse en tu equipaje y regresar contigo a casa como un nuevo huésped.

Las chinches, son pequeños insectos de color rojo oscuro que suelen ser complicados de eliminar a causa de su fácil reproducción. Es prácticamente imposible llevar a cabo un control de este insecto de forma casera, se debe contar con la ayuda de un profesional para acabar con una plaga de estas.

 

3.Mosquitos

Los mosquitos son tan típicos en la época veraniega que es muy sencillo olvidarnos de ellos hasta que nos empiezan a picar. Esta es de las plagas más populares en verano en todo el país, sobre todo si te encuentras en poblaciones ubicadas cerca del agua.

Son transmisores de un gran número de virus y enfermedades, desde la fiebre amarilla hasta el zika. ¿Sabías que se estima que estos podrían producir la muerte de hasta 700 mil personas al año? Razón de más para no olvidar el repelente este verano.

 

4. Avispas

Las avispas son depredadoras de las abejas y suelen aparecer en verano en las casas con jardín, sobre todo si tienes piscina o vives en el campo. Estas odian los olores cítricos, por lo que puedes intentar ahuyentarlas de esta forma, ya que sus picaduras suelen ser muy dolorosas y empeoran en el caso de sufrir alergia a esta.

 

5.Hormigas

Estas persistentes trabajadoras son un huésped habitual en las casas o en el jardín, no obstante, aunque en pequeña medida no suponen un problema, con la llegada de la época estival pueden extenderse hasta convertirse en una plaga. Aunque las hormigas no suelen transmitir enfermedades, pueden expandirse rápidamente en cultivos y alimentos y contaminarlos causando graves pérdidas económicas.

 

El control integrado de plagas es la mejor defensa para evitar la presencia de insectos, alados o rastreros, que puedan provocar rápidamente una infestación. Las consecuencias de que la plaga se vaya de las manos son la insalubridad, enfermedades, una imagen empresarial dañada y graves pérdidas económicas.

En EZSA nos especializamos hace más de 40 años en la realización de inspecciones regulares y en la elaboración de planes personalizados de gestión integrada de plagas, especialmente diseñados para eliminar la causa raíz de cualquier tipo de problema de plagas. Todos nuestros métodos son seguros y respetuosos con el medio ambiente.