Chinches

Contacta con nosotros

Tratamiento contra chinches

Las chinches ocasionan molestas picaduras, pequeñas marcas de sangre en las sábanas e irritaciones en la piel, entre otras cosas. Este pequeño insecto puede no solo alterar la tranquilidad de un sueño conciliador y causar decenas de molestias e inconvenientes sino también destrozar la reputación de un negocio.
La hembra deposita de 1 a 5 huevezuelos por día por lo que si no es tratada correctamente se puede convertir en plaga. El hospedero preferido de las chinches es el ser humano, pero en ausencia de este se alimentarán de otros animales.
Aunque la picadura de la chinche no duele, la mayoría de las personas (80%) desarrolla una reacción alérgica a la saliva inyectada por ella mientras se alimenta, generalmente produce hinchazón. Tratar las picaduras calma la irritación, pero aún así puede ser bastante molesto cuando se extienden por todo el cuerpo, algo que ocurre con frecuencia.
Las picaduras múltiples y el contacto con las chinches también pueden provocar un sarpullido o un eccema. Se recomienda consultar a un farmacéutico para obtener consejo y tratamiento si esto ocurre.
Se sabe que la chinche puede estar infectada por varios organismos patógenos. Su periodo de supervivencia es especialmente largo (147 a 285 días).
Una forma de evitar la propagación es llevando la ropa, maletas o muebles a hoteles o casas de amigos y familiares.
Las chinches también pueden migrar a las propiedades anexas a través de agujeros en las paredes o en el piso. Si se trata de un piso o una propiedad con terraza, se aconseja actuar con rapidez para no perjudicar a terceros.

Para evitar que las chinches se transformen en un dolor de cabeza, lo ideal es tener un aliado de confianza como EZSA Sanidad Ambiental, con especialistas con más de 30 años de experiencia.

¿Cómo identificar una plaga de chinches?

  • A pesar de ser muy pequeñas es posible verlas a simple vista, así como también a sus huevos (tienen un cuerpo muy delgado)
  • Los sitios típicos dónde se debe buscar es en costuras de colchones, estructura de la cama, alfombras y cortinas, rodapiés y cualquier tipo de agujero o hendiduras.
  • Encontrar excrementos(manchas negras) o piel de las mudas.
  • Hallar marcas de sangre en sábanas o colchones o picaduras en la piel.
  • Si se trata de infestaciones muy graves se puede distinguir un olor muy desagradable.

Eliminar chinches y sus nidos

EZSA minimiza el riesgo del uso de insecticidas con productos especialmente orientados a la eliminación de las chinches. Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, familia y/o sus mascotas.

  • Es indispensable una inspección minuciosa, para la identificación profesional de la especie, realizando una diagnosis adecuada.
  • Así como la aplicación de las medidas de control, que en el caso de las chinches pueden ser controladas con una sola aplicación, por parte de técnicos especializados.

1. Contacto

Atención personalizada desde la delegación más cercana

Atención rápida, eficaz y gratuita

Equipo profesional, cualificado y en constante formación

2. Inspección

Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas

Visita de un técnico profesional

Soluciones a medida para cada problema

3. Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación

Visita planificada con nuestros técnicos

Preparación del entorno y medidas de seguridad

Ejecución del tratamiento con total discreción

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente

4. Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto

Confirmación garantizada de la eficacia del servicio

Asesoramiento profesional de prevención

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo