El incremento de viajes y el turismo favorecen la entrada de las conocidas chinches de la cama. Desde EZSA Sanidad Ambiental hemos puesto en marcha una campaña de RSC para eliminar y controlar las plagas de este pequeño insecto. La campaña de eliminación bajo el nombre #SINCHINCHES será gratuita para las asociaciones sin ánimo de lucro.

 

 

¿POR QUÉ HAN VUELTO LAS CHINCHES?


Con la gran afluencia de los viajes y el turismo, nuestra sociedad está conectada en todo momento. La globalización permite aumentar nuestra forma de comunicarnos y crecer como sociedad, sin embargo, también acarrea consecuencias desagradables, como es en este caso, el aumento de plagas de chinches.

Las chinches son insectos muy perjudiciales para nuestra salud, se alimentan de sangre y se esconden generalmente en nuestras camas. Hace más de 50 años que las plagas de chinches de cama prácticamente se había extinguido, pero con la gran afluencia del turismo y los viajes y por tanto, con el gran movimiento de equipajes, han vuelto a hacer mella en este asunto.

De nuevo, se ponen en alerta hoteleros, casas de alquiler y otros negocios, afectados por el repunte que han vivido las chinches de la cama en los últimos años.

Ignacio Santamarta, Responsable de Sistemas Integrados de nuestra empresa EZSA Sanidad Ambiental, comentaba lo siguiente en la web agroinformación.com:

“Se trata de una plaga que estaba prácticamente extinguida desde 1950. El problema es que han sufrido un aumento debido a la globalización”, comenta Ignacio Santamarta. “El incremento de los viajes y el turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, junto con la falta de inspecciones hacen de maletas y viajeros el medio de transporte perfecto para las chinches de cama”, continúa.

 

NUESTROS OBJETIVOS: CAMPAÑA #SINCHINCHES


EZSA desarrolla su actividad en el sector de servicios de Sanidad Ambiental y Control de Plagas, siendo una empresa líder a nivel nacional. Presta servicio en toda la Península Ibérica, incluyendo las Islas Canarias y Baleares, con más de 100 profesionales.

Las asociaciones sin ánimo de lucro y las organizaciones no gubernamentales (ONGs) necesitan la ayuda de profesionales para realizar un servicio eficaz y útil en nuestra comunidad. Desde EZSA Sanidad Ambiental, como profesionales en el sector, ofreceremos ayuda de forma gratuita a este tipo de organizaciones, con el fin de poder erradicar la plaga de chinches en los lugares más conflictivos y con menos recursos.

Por ello, hemos decidido empezar el nuevo año tomando partido en esto, creando la primera campaña gratuita de eliminación de chinches en asociaciones sin ánimo de lucro, bajo el nombre #SINCHINCHES, que durará hasta el próximo 30 de abril de 2019.

Una vez eliminada la plaga de chinches hay muchas posibilidades de volver a tener una. Por ello, Ignacio Santamarta recomienda prestar especial atención a las zonas más conflictivas:

“Nosotros nos encargamos de todo: de la inspección, el tratamiento indicado en el caso de ser necesario y las recomendaciones oportunas que podamos realizar. Deben revisarse bien las ropas de cama, cabeceros y somieres, haciendo hincapié en hoteles y casas de alquiler donde existe tránsito de viajeros”, añade.

Además, durante estos tratamientos, uno de nuestros objetivos prioritarios como empresa líder en el control de plagas es en todo momento el cumplimiento riguroso de la normativa medioambiental y de seguridad. Tanto es así, que somos la primera compañía del sector en certificar la norma integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos, así como la primera empresa en certificarse en la norma CEPA con AENOR.

 

En EZSA Sanidad Ambiental tenemos una amplia experiencia en el campo de la eliminación de chinches de la cama. Si tu problema son las chinches, contacta con nosotros sin compromiso y te ayudamos a acabar con ellas. ¡Llámanos al 900 264 438!

 

SERVICIOS


Eliminar chinches