Los problemas de la cucaracha alemana en la hostelería

La cucaracha alemana o también llamada cucaracha del café es claramente la cucaracha más común encontrar en bares, restaurantes y locales de hostelería en general, debido a que estos concentran todas las características de su hábitat idóneo; calor, agua y comida.

Por esta razón la higiene es crucial, estos pequeños insectos se han convertido en la peor pesadilla para los dueños de cualquier establecimiento relacionado con la hostelería, tanto por las sanciones que pueden conllevar como por la mala imagen que puede darse de ellos al público.

Uno de los factores que puede llegar a complicar la aparición de estas es su gran capacidad reproductiva que puede originar una plaga fácilmente. ¿Sabías que en un solo año cada hembra es capaz de dar lugar a 20.000 individuos frente a los 200 de la cucaracha negra?

Estas no solo pueden poner más huevos, sino que las ninfas también se desarrollan antes de llegar a su madurez sexual traduciéndose esto en un crecimiento acelerado de la población. Gracias a su pequeño tamaño, las cucarachas pueden esconderse en cualquier hueco, decantándose mejor por las áreas oscuras, calientes y con cierta humedad.

Teniendo esto en cuenta cualquier tipo de motor de un electrodoméstico puede ser el lugar perfecto para estas, uno de sus escondites preferidos son las máquinas de café por eso se las llama también ‘’cucarachas del café’’

Ahora que ya conoces mejor al enemigo, para enfrentarte a este, ¿no te gustaría conocer las causas de la aparición de las cucarachas alemanas en tu casa o negocio?

 

1.Bajantes mal sellados. Comprueba adecuadamente las tuberías de tus instalaciones, y en caso de que alguna de ellas tenga fugas,séllalas correctamente, ya que puede convertirse en un punto de entrada de cucarachas y otros insectos.

2.Las altas temperaturas fomentan la aparición de estas

3.La humedad abundante, también puede ser uno de las razones que haga más atractiva tu casa o negocio para que las cucarachas decidan instalarse.

4.Revisa las tomas de agua: Cualquier fisura será un acceso perfecto para las cucarachas.

5.No dejes restos de comida o la vajilla sucia en el fregadero sin lavar.

6.Los halógenos mal sellados en los falsos techos de escayola son otro punto de entrada a las viviendas y establecimientos para las cucarachas.

En Ezsa Sanidad ambiental somos especialistas como empresa de control de plagas en Madrid y en toda España. Contamos con amplia experiencia para la eliminación de plagas de cucaracha. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.