¿Cómo prevenir las cucarachas en el hogar de cara al verano?

Nos encontramos en los meses del año en los que las cucarachas se convierten en uno de nuestros mayores dolores de cabeza cuando estamos en casa. A la hora de irnos de vacaciones, a la vuelta podemos llegar a encontrarnos una gran plaga que es muy difícil de erradicar, por esta razón debemos prevenirlas y tener en cuenta algunos aspectos.

El primer punto a considerar para impedir la entrada de cucarachas en tu hogar es evitar la creación de un entorno cómodo para ellas. Uno de los lugares más usuales para estas son las galerías y los cuartos de la lavadora, ya que es sencillo dar con rincones oscuros y húmedos que estas tanto buscan. En la medida de lo posible, debes tratar de que estos rincones sean difíciles de acceder para las cucarachas y que no les resulten deseables, de ahí la importancia de un buen mantenimiento y limpieza.

  • Es primordial la limpieza y el cuidado del hogar, ya que esa es la clave para ahuyentar a las cucarachas o insectos.
  • No dejes los platos sin lavar en el fregadero. Esto atrae tanto a las hormigas, como a las cucarachas o mosquitos. Es crucial deshacerse de los residuos de comida y líquido lo antes posible y barrer para que el suelo esté limpio. Un simple pedacito de pan puede hacer que el suelo se convierta en una tropa de hormigas o ratones.
  • Tapa cualquier ranura de entrada

Las pequeñas hendiduras son entradas idóneas para que se cuelen este tipo de insectos. Usa masilla para tapar las fisuras que pueda haber y así disminuir las probabilidades de que se cuelen en tu casa. Por otro lado, las ventanas abiertas también pueden ser la opción perfecta para que estos entren, por esta razón es crucial que te hagas con mosquiteras.

¿Quieres saber cuál es la manera definitiva para deshacerse de las cucarachas?

Podría ser que con las soluciones que os hemos presentado no se les pueda poner freno a la aparición de una plaga de cucarachas, por esta razón si el asunto se complica lo ideal es dejarlo en manos de profesionales del control de plagas. Estos tienen la clave para erradicar a estos insectos para siempre.

En Ezsa Sanidad Ambiental tenemos la solución a tus problemas de plagas, ya que contamos con un departamento especializado en soluciones integrales para la desinfección y la bioseguridad de empresas y particulares.