Los roedores y el cableado eléctrico

DOLOR DE BOLSILLO


En la mayoría de los casos, la presencia de ratas y ratones en nuestras viviendas o trabajos es muy desagradable. Muchas personas no soportan el aspecto de estos pequeños mamíferos, su forma de corretear o incluso el movimiento de su larga cola.

Sin embargo, una de las razones por las que no podemos aguantar la aparición de estos roedores es por la cantidad de destrozos que pueden provocar. Para arreglar todo lo que destrozan, nuestro bolsillo debe afrontar un gasto económico importantísimo.

No solo aparecen para encontrar calor, refugio, basura y alimentos, sino para acabar con el aislamiento de nuestra casa o la madera de nuestros muebles.

En la siguiente entrada hablaremos de uno de los problemas más importantes que supone la aparición de las ratas y los ratones: su amor por el cableado eléctrico.

 

Si quieres saber por qué aparecen las ratas y ratones ¡haz click en la entrada de abajo!

¿Por qué aparecen las ratas y ratones?

 

 LOS ROEDORES Y LOS CABLES


Estamos viendo nuestra serie preferida durante el fin de semana y, como por arte de magia, vemos que nuestra conexión WIFI se ha interrumpido y nos quedamos en la mejor parte. Estamos leyendo ese libro que nos gusta tanto antes de dormir y nuestra lámpara de noche empieza a parpadear y termina por apagarse del todo. Mientras estamos manteniendo una conversación importante por teléfono éste deja de dar señal. El frigorífico de repente no enfría. Estamos redactando ese documento tan importante en el trabajo y no funciona el teclado…

Todas estas situaciones pueden desquiciar a cualquiera, pero sobre todo nos hacen preguntarnos qué ha podido ocurrir. Si hasta hace un momento todo iba perfectamente… entonces ¿qué ha pasado?

Los culpables de todo ello son los roedores. Las ratas, los ratones, las ardillas, los conejos o los hámsters tienen por costumbre acabar con el sistema eléctrico y el cableado de toda nuestra vivienda en pocos minutos.

 

 

 

Si les seguimos la pista, podemos observarles mordiendo cables de equipos electrónicos, electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, cargadores de móvil, lámparas, etc. Es común pensar que los roedores ingieren estos cables, pero ¡los roedores no se alimentan del cableado eléctrico!

Así que si el cableado eléctrico no es su alimento, ¿por qué lo destrozan entonces?

Como hemos dicho varias veces, las ratas y los ratones son ROEDORES, esto significa que necesitan roer, masticar, desgastar y cortar todo tipo de materiales.

En estos individuos destaca la presencia de dos pares de dientes muy grandes, que… ¡NO PARAN DE CRECER NUNCA! Por ello, los roedores deben desgastarlos y mantenerlos a una longitud adecuada para poder seguir alimentándose de forma normal. Así que cuando muerden los cables eléctricos… tan solo están limándose los dientes.

 

¿QUÉ RIESGOS SUPONE?


Que los roedores tengan la necesidad de roer todo tipo de materiales, en concreto cables eléctricos, puede parecer un acto inofensivo, pero se trata de todo lo contrario.

Por ello, algunas de las consecuencias de su aparición son las siguientes:

  • Estropear aparatos o dispositivos eléctricos de gran valor, como radios, ordenadores o teléfonos.

  • Destrozar electrodomésticos, como pueden ser frigoríficos o microondas.

  • Pueden acabar con la red eléctrica de viviendas y empresas, dejando sin luz toda la instalación.

  • Y más importante aún, al acabar con cables de luz o la red eléctrica de las viviendas, pueden provocar cortocircuitos e incluso incendios.

Además, no solo pueden aparecer en tu vivienda o en tu trabajo… ¡también pueden llegar a estropear todo el cableado eléctrico de tu coche!

De esta forma, la aparición de los roedores en nuestras vidas puede suponer un gran problema, destrozando todo tipo de material, poniendo en riesgo nuestra vida y suponiendo un gran coste económico en reparaciones.

 

Lo ideal en este caso, es acudir a expertos en servicios de desratizaciones, para que acaben con el problema de raíz, eliminando de forma eficaz la presencia de roedores.

En EZSA Sanidad Ambiental tenemos una amplia experiencia en el campo de las desratizaciones. Si tu problema son las ratas y los ratones, contacta con nosotros sin compromiso y te ayudamos a acabar con ellas. ¡Llámanos al 900 264 438!

 

SERVICIOS


Desratización