EZSA realizará los servicios de control de calidad del buque hospital Juan de la Cosa

La empresa de control de plagas EZSA Sanidad Ambiental se hará cargo de los servicios de control de calidad, así como también de la desratización, desinsectación y desinfección, además de realizar análisis específicos de legionella en el Buque Sanitario de Salvamento y Asistencia Marítima “Juan de la Cosa”, con el fin de asegurar unas condiciones higiénicas adecuadas a bordo tanto de la tripulación como de los pacientes asistidos.

Tras el desarrollo de un plan de gestión integrada de plagas que se adapta a las necesidades específicas del buque hospital, los servicios de control de plagas se realizarán mediante la aplicación de geles y feromonas, además de la colocación de distintos puntos de control, entre otros métodos de control. El control de la calidad del agua se realizará en los puntos críticos del sistema de agua caliente sanitaria y en las redes de agua fría de consumo humano.

El buque hospital Juan de la Cosa pertenece al Instituto Social de la Marina y ha sido construido en el año 2006. Actualmente, cuenta con una tripulación de casi 30 personas que realiza una tarea fundamental en alta mar asistiendo a aquellas flotas que se encuentran dentro de su área de operaciones. Tiene una capacidad de atención en la zona de hospitalización de hasta 22 pacientes y su equipo sanitario está conformado por médicos y personal de enfermería.