¿Cuáles son los beneficios de la tecnología LED en el control de plagas?

La tecnología LED nos puede aportar una infinidad de beneficios: desde una larga durabilidad que incentiva el cuidado del medioambiente (mucho mayor que las bombillas tradicionales), hasta la poca emisión de calor, algo que evita la sobrecarga, o la reducción considerable de consumo.

Todas estas ventajas también se pueden trasladar al sector de control de plagas.

Los insectocaptores son sistemas de atracción y captación de insectos voladores que, tradicionalmente, funcionaban con tubos y bombillas UV para atraerlos. Pero con la incorporación de la tecnología LED en los últimos años, estos equipos incrementaron notablemente su rendimiento.

En EZSA contamos con nuestra gama propia de Insectocaptores ETRAP LED. Nuestros equipos están especialmente diseñados para controlar y eliminar insectos voladores en zonas de trabajo y producción donde los protocolos de higiene y seguridad son muy exigentes, como pueden ser la industria alimentaria o farmacéutica, y también en otro tipo de sectores, empresas o comercios.

La aplicación de esta tecnología en nuestros equipos, aporta muchas novedades en el control de moscas, mosquitos y avispas, entre otras especies, y eleva la experiencia de nuestros clientes a otro nivel. Algunas de las ventajas de las nuevas bombillas LED, son:

  • Bajo consumo: el ahorro en la factura de luz es hasta del 75% respecto a las bombillas de bajo consumo, y hasta un 85% en comparación con los tubos convencionales de luz UV.
  • Más ecológicas: gracias a su alta durabilidad, se minimiza hasta un 66% la generación de residuos, favoreciendo la sostenibilidad y protegiendo el medio ambiente.
  • Mucho más seguras: son ideales para uso en industria alimentaria ya que las bombillas están protegidas y son inastillables.
  • Alta durabilidad: con una duración de hasta 3 años, superan ampliamente al resto de bombillas que cuentan con 1 año de vida útil.
  • Orientación en 360º: los diodos Led se orientan en 360º haciendo que la atracción y captura de los insectos se haga en todas direcciones e independientemente de su altura de vuelo.
  • Tecnología patentada: No se puede encontrar en otros equipos insectocutores, siendo más eficientes que la tecnología de LED por tiras.
  • Diseño estético y decorativo: tanto bombillas como insectocaptores, son mucho más modernos y discretos que los modelos antiguos, pudiéndose adaptar a la decoración de cualquier espacio pasando desapercibido.

Además, las bombillas LED están adaptadas para ser compatibles en nuestros modelos antiguos de insectocaptores ETRAP ECO, por lo que no es necesario modificar el equipo para cambiarse a esta tecnología.

Si a todos estos beneficios les sumamos el uso de nuestra gama de Insectocaptores ETRAP LED, la atracción y captación se incrementa hasta un 150% respecto a los equipos tradicionales: esto es debido al diseño abierto y la configuración del diodo Led irradiando luz en 360º en lugar de hacerlo de manera unidireccional.

La instalación es muy simple y pueden colocarse tanto en posición vertical como horizontal, anclado en la pared o suspendido del techo, y cuentan con láminas adhesivas especialmente diseñadas para reflectar la luz, ampliando la atracción de los equipos y asegurando un mayor número de capturas y más autonomía.

Y, por si fuera poco, al uso de las bombillas LED y los insectocaptores ETRAP se pueden complementar nuestros sistemas inteligentes Smart Pest Eye y Smart Pest Scanner, para el control remoto de insectos y el conteo e identificación de especies.

En EZSA estamos comprometidos con el crecimiento sostenible y el respeto hacia el medio ambiente. Por eso, el desarrollo de nuestro catálogo de productos gira siempre en torno a la sostenibilidad y la eficiencia con el menor impacto en el planeta.