Tratamientos de higiene ambiental contra el coronavirus COVID-19

Poco queda ya por decir del que es el tema central de nuestros días desde hace un par de semanas y, muy posiblemente, el que lo será también en las próximas. Sin embargo, es importante saber a qué nos enfrentamos y, sobre todo, cómo actuar ante COVID-19.

 

Para empezar, ¿qué es el coronavirus COVID-19?

 

COVID-19 es una enfermedad infecciosa que proviene de una extensa familia de virus y que estalló en la localidad china de Wuham en diciembre de 2019.

Al igual que otros virus similares causa infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta una enfermedad más grave, y los síntomas más comunes son el cansancio, la fiebre y la tos seca, que suelen presentarse de manera leve y gradual.

La forma de propagación del COVID-19 es el contacto directo con las gotículas procedentes de la tos o la exhalación de una persona ya infectada. Estas gotículas se mantienen en los objetos y las superficies y entran en contacto con las personas sanas cuando estas tocan algunos de estos materiales.

Así pues, se hace imprescindible no solo aislar a las personas ya contagiadas, tal y como está haciendo nuestro Sistema Público de Salud, junto con la ayuda de todos nosotros y la corriente #quedateencasa, sino también limpiar y desinfectar en profundidad todos aquellos objetos y superficies que pueden haber entrado en contacto con el virus.

A nivel doméstico esto se podría gestionar de manera más o menos sencilla, sin embargo, ¿cómo lo podríamos hacer a nivel empresarial? Es en este punto en el que EZSA puede ayudar.

 

 

¿Cómo puede EZSA ayudarte a frenar el coronavirus COVID-19 en tu empresa?

 

Llevando a cabo uno de sus tratamientos de limpieza y desinfección. Ya sea a través de la desinfección mediante nebulización como la desinfección mediante el ozono, estos tratamientos tienen un efecto fungicida, viricida y bactericida que garantizan un entorno libre de microorganismos patógenos y por lo tanto, un entorno higiénico y seguro tanto para tus trabajadores como para tus clientes e incluso para tus productos.

Desinfección mediante nebulización

Este tratamiento higienizante permite conseguir, en cuestión de 5-10 minutos de aplicación en cada zona, un entorno limpio y seguro libre de hongos, bacterias y virus. La aplicación de un agente desinfectante mediante un nebulizador que distribuye las microgotas de manera homogénea permite conseguir un entorno higiénico y sano de manera sencilla y rápida.

Desinfección mediante ozono

La utilización de ozono para limpiar y desinfectar espacios está especialmente indicada para aquellas empresas o negocios en los que se requiera una desinfección en todas las áreas sin que para ello sea necesario ningún preparativo o aislamiento de equipamiento o incluso de alimentos.

Y es que el ozono es un oxidante con un gran poder desinfectante que permite eliminar virus, bacterias, esporas y hongos de una manera muy rápida y efectiva. Además, tras su uso, el ozono se descompone y vuelve a su estado original, oxígeno normal, por lo que es totalmente inocuo no solo para el medio ambiente sino también para personas y alimentos.

Así pues, si estás pensando en desinfectar o higienizar tu empresa para garantizar la salud de tus empleados y tu producto e intentar minimizar todo lo posible los efectos que este Coronavirus está teniendo en nuestro día a día, confía en los tratamientos de sanidad ambiental de EZSA.