Protocolo y acciones frente al Covid-19

Muchas son las dudas que pueden surgir a la hora de enfrentarnos a un caso positivo de Covid-19 en un compañero de trabajo, familiar o conocido. Lo más importante es mantener la calma y seguir con una serie de pasos que permitan velar por la seguridad de todos los involucrados y que se vea afectada la menor cantidad de personas.

Todas las instituciones públicas o privadas, empresas, fábricas, comercios y/o negocios deben tener un protocolo que se ajuste a este tipo de situación. Esta puede ser la diferencia entre un caso positivo aislado o un rebrote peligroso que obligará la suspensión de una actividad. Las consecuencias pueden ser graves para la salud, pero la repercusión social y/o económica puede ser desastrosa en caso de tener que detener el funcionamiento de una institución o empresa.

Por todos estos motivos, desde EZSA Sanidad Ambiental hemos establecido 2 tipos de protocolos: para situaciones de precaución o prevención contra Covid -19 y para casos de un positivo de Covid- 19 cercano.