10 ventajas sobre el uso de purificadores en reuniones navideñas

Por segundo año consecutivo, las fiestas navideñas se verán afectadas por los efectos de la última variante del coronavirus (Ómicron) que amenaza al mundo entero con tendencias de contagios al alza. Y España, a pesar de contar con la mayoría de los habitantes vacunados con la pauta completa, no es la excepción.

Si tenemos en cuenta las Navidades del año pasado, para la celebración de 2021 se han levantado casi todas las restricciones. Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad se basan en la limitación de reuniones sociales y en extremar medidas de seguridad con el uso de mascarillas, higiene de manos y ventilación de espacios cerrados. Y para este último punto, los purificadores de aire se presentan una vez más como el complemento ideal a la ventilación.

Se trata de dispositivos que limpian y purifican el aire al 99,95% y muchas personas ya lo han podido comprobar durante las Fiestas del año pasado.

Si a las bajas temperaturas (que dificultan la correcta ventilación de los hogares) sumamos la posibilidad de acumular personas de distintos grupos familiares en un mismo espacio, los purificadores de aire son una efectiva solución y complemento para crear espacios libres de virus y bacterias.

Son fáciles de instalar (se debe evitar lugares donde haya corriente de aire) y tienen un funcionamiento que se puede amoldar fácilmente a la necesidad de cualquier casa o piso. En EZSA contamos con nuestra gama propia de purificadores FRESHCUBE, que cuentan con numerosas ventajas:

Eliminan bacterias, virus y pólenes del aire

El aire queda limpio y purificado al 99,95%. Con unos potentes sensores PM-2.5 se logra detectar gérmenes, bacterias y virus con partículas de un tamaño de hasta 2,5 μm.

Poseen filtros de alta efectividad

Purifican el aire mediante 3 capas de filtrado: la primera, con un pre-filtro que protege al resto de filtros; un segundo filtro de carbón activo que neutraliza gases nocivos y olores desagradables; y un tercer filtro HEPA H13 contra partículas como bacterias, virus, ácaros, polen y polvo fino.

Son silenciosos

Son ideales para aquellas instalaciones donde se requiere poco ruido gracias al funcionamiento de forma silenciosa que cuenta con cuatro niveles de potencia, modo turbo y función automática.

Son aptos para espacios pequeños y también para estancias grandes

Pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio ya que su uso es adecuado para habitaciones con superficies entre 18 m² a 106 m².

Tienen múltiples programas de funcionamiento, control de funciones por app y configuración Bluetooth

Gracias a la función de temporizador de hasta 24 horas y precisión de minutos es posible dejar programado el funcionamiento de todo un día.

Son de bajo consumo

El ahorro de consumo es considerable y se apagan automáticamente al retirar la cubierta de la carcasa.

Limpieza adicional con luz ultravioleta

Con la función de luz UV es posible llevar a cabo una purificación de aire en profundidad y eliminar gérmenes que se encuentren en la estancia.

Informan sobre la calidad del aire, humedad y temperatura del ambiente

Disponen de una indicación de polvo fino numérica y una indicación en color de la calidad del aire del ambiente, además de indicar la humedad actual y la temperatura ambiente.

Posibilidad de ventilar correctamente a pesar de las bajas temperaturas

Los purificadores son los principales aliados para mantener el aire puro en estancias donde se dificulta una correcta ventilación por distintos motivos como pueden ser las bajas temperaturas o la ausencia de ventanas.

Pueden funcionar mientras haya personas

No hay necesidad de ponerlo en marcha en ausencia de otras personas, todos estos dispositivos son aptos para su funcionamiento aunque haya gente en el espacio tratado.

 

Por todos estos motivos, los purificadores de aire se presentan como una de las soluciones más viables para ofrecer la tranquilidad necesaria en los hogares y disfrutar en familia estas fechas tan esperadas por todos.