¿Tienes problemas de abejas?

Somos profesionales en la retirada de enjambres en comunidades o domicilios.

Como especialistas, evaluamos tu situación particular y buscamos la mejor solución para eliminar el enjambre de forma definitiva

Actuamos respetando la normativa de protección de las abejas, nunca las matamos

Consúltanos sin compromiso.

Llámanos gratisLlámanos gratis al900 264 438

O escríbenos por Whatsapp al

660 576 027

Las abejas están protegidas:

En EZSA mantenemos a salvo a las abejas, extraemos las abejas del enjambre sin matarlas, de manera ecológica cuidando el medio ambiente.

Las abejas son una fuente de molestias, por los fuertes zumbidos que provocan pánico en un gran número de personas, además de las dolorosas picaduras, a las que cada vez un mayor número de personas les provocan reacciones alérgicas, por ello, es tan importante contar con un buen plan para eliminar abejas cerca de lugares habitados.

A pesar de que existen algunos planes caseros para eliminar abejas, en EZSA aconsejamos que para ello se contrate a un controlador de plagas, como nuestros expertos, para así asegurar que el tratamiento para eliminar abejas ha dado resultado y ha cumplido con la normativa existente de tratamiento de abejas.

Tipos de abejas:

  • Abejorro: El nombre común del abejorro (bumble bee en inglés) posiblemente viene de su apariencia grande y torpe, o del zumbido que produce cuando vuela.Los abejorros son insectos sociales que viven en nidos o colonias. Los adultos están representados por las obreras (Psithyrus sp. no tienen obreras) que son hembras estériles, reinas, y machos (zánganos) que provienen de huevecillos no fertilizados y generalmente aparecen al final del verano. Típicamente, solo las reinas inseminadas hibernan y lo hacen bajo tierra. En la primavera, las reinas de las especies de Psithyrus esperan hasta que los nidos de Bombus tengan un tamaño moderado para parasitarlos. Las reinas de Bombus seleccionan una cavidad subterránea adecuada o una macolla de pasto en la superficie como sitio para anidar. Entonces la reina de Bombus fabrica una especie de recipiente de miel con escamas de cera cerca de la entrada del nido en el cual ella regurgita el néctar. Enseguida forma una masa de polen en el piso del nido y deposita de 8 a 10 huevos en ella. La reina periódicamente agrega polen y néctar en la periferia de la masa y pone más huevecillos.Durante el tiempo de verano, el parasitismo puede eliminar hasta el 50% de las obreras de una colonia cada semana. Sin embargo, un nido maduro de abejorro puede contener entre 50 a 400 abejas en un momento dado.Al final del verano solamente se crían machos (zánganos) y nuevas reinas en el nido. Una vez que estas nuevas reinas emergen, se aparean y encuentran un lugar adecuado para hibernar. Los machos, obreras, la reina vieja y cualquier nueva reina virgen mueren al llegar los primeros fríos del invierno.
  • Abeja Carpintera La Abeja Carpintera es denominada así por su hábito de taladrar la madera para hacer galerías, donde cria a sus larvas. Tienen distribución mundial. La Abeja Carpintera no es un insecto social, no vive en nidos ni en colonias. Los adultos hibernan, típicamente en túneles de nidos abandonados. En primavera, los sobrevivientes se despiertan y se alimentan con néctar. Luego comienza el apareo que se extiende hasta el tiempo de construcción de nidos. La hembra apareada puede utilizar una galería vieja o taladrar una totalmente nueva.
  • Abeja Mielera:Las abejas mieleras se llaman así por el fluido dulce amarillento a marrón que fabrican a partir del néctar de las flores y que utilizan como alimento. Estas abejas no sólo proveen miel y cera, también son importantes polinizadoras. Son responsables de una gran cantidad de picaduras de insectos, aunque muchas picaduras de las adjudicadas a las “abejas” son en realidad producidas por avispas amarillas.Las abejas mieleras tienen distribución mundial.Las abejas enjambran principalmente cuando la colonia se hace muy grande para el espacio disponible en el panal o cuando la reina comienza a decaer o fallar. Se producen nuevas reinas y la reina vieja abandona la colmena acompañada de un gran número de obreras.
  • Abeja solitaria del terreno:El nombre “abeja solitaria del desierto” proviene del hecho que éstas son abejas solitarias, es decir, no viven en colonias. anidan en el suelo o cavidades naturales. Estas abejas solitarias pueden llegar a ser una plaga urbana molesta cuando anidan gran número de individuos cerca de infraestructuras y causan picaduras.Se localizan por todo Estados Unidos. Esta discusión está restringida a las especies de tres familias que anidan en el suelo.Estos son insectos benéficos y su control debe evitarse si es posible. Se debe advertir al cliente que elimine todas las áreas de suelo sin vegetación como primera solución a largo plazo, con el fin de ahuyentar a estas abejas.

Eliminar avispas y sus nidos

En EZSA tenemos expertos para lograr eliminar avispas de todas las especies de la mejor forma y más rápida. Para ello hay que tener en cuenta cuando se lleva a cabo el plan para eliminar avispas, ya que en verano el riesgo de sufrir una picadura crece porque el avispero puede contener miles de insectos.

Los técnicos de EZSA identificarán la especie de la que se trate, y con los equipos de protección personal, llevarán a cabo el tratamiento, creado a medida para eliminar las avispas de forma efectiva, siempre teniendo en cuenta la localización del avispero y la accesibilidad que se tenga. Además, nuestros expertos le darán pautas para que pueda evitar en la medida de lo posible volver a sufrir una infestación.

CONTACTA CON NOSOTROS