Mariposa del geranio (Cacyreus marshalli)

La mariposa del geranio, como su nombre indica, se encuentra especialmente atacando a la planta del geranio (Geranium), perforando sus hojas y causando numerosos estragos.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta mariposa es originaria de África, pero se encuentra actualmente en áreas del mediterráneo.

COLOR

Esta especie tiene el cuerpo de color marrón oscuro, mientras que las alas son de color marrón claro o café. El borde de las alas es de color blanco.

FORMA

La forma del cuerpo de esta mariposa es larga y presenta unas alas de gran tamaño muy vistosas. Las alas traseras tienen bordes irregulares con manchas negruzcas. Presenta en la cabeza dos ojos prominentes, un aparato bucal o lengua visible y unas antenas muy finas y largas.

TAMAÑO

La mariposa ortiguera tiene una envergadura de 2 cm aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, se alimenta principalmente de las hojas del geranio, especialmente en su fase larvaria.

HÁBITAT Y NIDO

La mariposa del geranio se encuentra generalmente sobre la planta del geranio, atacando hojas y partes blandas. Pueden incluso taladrar o perforar el tallo.

Aparece especialmente en verano, cuando las temperaturas son más elevadas. Suelen producir unas 5 o 6 generaciones al año.


¿Cómo son las larvas?

Las larvas son color verde con tonalidades marrón pardo, además de dos líneas longitudinales rojizas. Puede alcanzar los 13 mm de largo, aproximadamente. Se alimentan de las hojas de los geranios principalmente, pero a medida que crece acaba perforando cualquiera de las partes aéreas de la planta.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438