Mosquito Japonicus (Aedes japonicus)

El mosquito Japonicus se detectó por primera vez en Tokio, por ello recibe el nombre de Japonicus. Es de gran importancia porque transmite la enfermedad del virus del Nilo occidental.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este mosquito se encuentra en Asia, América y recientemente en Europa. En España ha aparecido en zonas de Asturias.

COLOR

Son de color marrón o negro, con ciertas tonalidades de color cobrizo o bronce justo en la mitad de su cuerpo. Presenta bandas blancas sobre sus patas y puntos blancos uniformemente distribuidos sobre su cuerpo.

FORMA

La forma de este mosquito es muy fina y alargada, con el tórax algo más engrosado. Se observan patas y antenas muy largas y delgadas, así como unas alas membranosas muy finas que les permiten volar largas distancias. Como aparato bucal, la hembra tiene una trompa o probóscide fina y alargada. Reposa el cuerpo sobre la superficie en ángulo obtuso.

TAMAÑO

El tamaño de este mosquito puede ser entre 3 y 9 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, el mosquito Japonicus se alimenta principalmente de sangre, picando a los humanos. Puede llegar a picar también a ciertas aves.

HÁBITAT Y NIDO

El mosquito Japonicus se encuentra en áreas boscosas, apareciendo de día durante los meses de junio a octubre, en regiones templadas. Esto les ha permitido distribuirse mundialmente en numerosos hábitats.

Prefieren condiciones de gran humedad y bajas temperaturas, por lo que pueden aparecer sobre agua estancada, en zonas como alcantarillas, charcos, agua de lluvia, floreros, regaderas, piscinas, platos de macetas, cubos de agua, fuentes, etc.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438