Crisopas (Chrysoperla carnea)

Las crisopas se observan por todo el hemisferio Norte del planeta. Son grandes depredadores de otros insectos en su estadío larvario, por lo que pueden ser muy útiles para el control de otras plagas.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este insecto se encuentra en América, Europa y Asia principalmente.

COLOR

Son de color verde amarillento por lo general, siendo las alas transparentes con la nerviación verde.

FORMA

La forma de esta especie es muy alargada y fina. Presenta ojos compuestos amarillentos y antenas muy largas. Presenta alas muy membranosas, que suelen estar pegadas al abdomen. Sin embargo, no son grandes voladores.

TAMAÑO

El tamaño de las crisopas es de 12 a 30 mm de largo aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, este insecto volador se alimenta principalmente de néctar y polen, así como de las secreciones de otros insectos áfidos como el pulgón. Las larvas se alimentan de los propios pulgones y de otros insectos.

HÁBITAT Y NIDO

Las crisopas suelen encontrarse en áreas boscosas o campestres, así como en parques y jardines. Suelen encontrarse bajo hojarasca o sobre plantas, especialmente en los brotes jóvenes donde haya presencia de áfidos u otros insectos.


¿Cómo son las larvas?

Las larvas son marrones y miden de 1 a 8 mm de largo, aproximadamente. Tienen un par de mandíbulas en forma de pinza con las que depredar otros insectos. Pueden secretar enzimas que debiliten a sus presas.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438