Polillas

Contacta con nosotros

Tratamiento contra polillas

Las polillas son insectos lepidópteros (como las mariposas) que tienen un gran torso del cual salen las patas y alas, que están recubiertas de escamas. A través de su aparato bucal alargado y en forma de lengua pueden succionar líquidos y alimentos orgánicos. Por eso pueden convertirse en plagas.
Las polillas en estado larvario provocan grandes daños. Estos insectos plaga tienen la habilidad de digerir la queratina, proteína que es el mayor componente del pelo animal. De esta manera, los tejidos de origen natural como la lana pueden sufrir daños irreversibles ante la presencia de las larvas, que suelen alimentarse de estos tejidos durante sus primeros tres meses. Tiempo más que suficiente para destruir un armario lleno de prendas, cortinas, etc.
A diferencia de las larvas, las polillas en estado adulto tienen un período de vida muy corto. En el caso de las hembras pueden vivir entre 3 a 16 días después de depositar sus huevos, mientras que los machos llegan al mes de vida.
Las polillas se encuentran en casi todo el mundo, excepto aquellas zonas donde el clima es extremadamente frío. Durante su proceso de formación, atraviesan cuatro fases antes de llegar a la forma final: primero el huevo, luego la larva que pasará a ser capullo para finalmente transformarse en polilla adulta.

Una sola polilla puede poner más de 300 huevos, por eso es muy importante contar con una empresa experta en el control de plagas de polillas como EZSA Sanidad Ambiental, para minimizar los daños y atajar el problema de la manera más profesional y definitiva posible, reduciendo inconvenientes y costes futuros.

¿Cómo identificar un problema de polillas?

  • Encontrar larvas, polillas adultas, insectos vivos o las crisálidas (capullos de seda) en los que las larvas se convierten en polillas en armarios o almacenes textiles.
  • Encontrar polillas en cajones o sitios oscuros, ya que no se sienten atraídas por la luz.
  • Se pueden presentar síntomas en los humanos como estornudos o alergias muy leves, debido a que las escamas de sus alas pueden contener histamina.
  • Encontrar agujeros en ropa y textiles.

Polilla de la ropa

Polilla de la ropa

La polilla de la ropa es un insecto volador que, como indica su nombre, se alimenta principalmente de las prendas de nuestros armarios o almacenes de ropa. Es conocida también como polilla común. La polilla de la ropa suele encontrarse dentro de viviendas humanas, en almacenes de ropa y en zonas húmedas. La larva es la que causa mayores daños, perforando las telas en forma de arañazos o agujeros.

Más información

Polilla mediterranea de la harina

Polilla mediterránea de la harina

La polilla mediterránea de la harina recibe este nombre porque suele encontrarse infestando harina. Además, este insecto es originario de la región del Mar Mediterráneo. Son de color gris pálido con dos líneas transversales más oscuras en zigzag. La polilla mediterránea de la harina infesta productos almacenados como harina, cereales, salvado, alimentos de desayuno como bizcochos o galletas.

Más información

Polilla dorada de los granos

Polilla dorada de los granos

La polilla dorada de Angoumois de los granos se encuentra especialmente en productos almacenados, como indica su nombre, en granos almacenados, cebada, centeno, maíz, arroz y semillas. Soportan bajas temperaturas causando infestaciones más serias en invierno, necesitan cierto grado de humedad. Por otro lado, las larvas necesitan granos enteros para poder desarrollarse.

Más información

Eliminar polillas y sus nidos

El primer paso es la inspección de la zona y la identificación profesional de la especie, realizando una diagnosis adecuada.

Se deben revisar todos lo materiales almacenados y aquellos susceptibles de haber sido infectados deben ser lavados en seco. También es importante la aplicación de plaguicidas debidamente etiquetados.

EZSA ofrece un sistema de monitorización para solucionar los problemas de polillas.

Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, familia y/o sus mascotas.

1. Contacto

Atención personalizada desde la delegación más cercana

Atención rápida, eficaz y gratuita

Equipo profesional, cualificado y en constante formación

2. Inspección

Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas

Visita de un técnico profesional

Soluciones a medida para cada problema

3. Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación

Visita planificada con nuestros técnicos

Preparación del entorno y medidas de seguridad

Ejecución del tratamiento con total discreción

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente

4. Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto

Confirmación garantizada de la eficacia del servicio

Asesoramiento profesional de prevención

Solicita información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo