Residuos sanitarios

La regulación define el tipo de trato que recibe cada residuo. Con nuestro extensivo conocimiento en la normativa, hemos desarrollado una variedad de soluciones para la gestión de los residuos especialmente diseñadas para satisfacer las exigencias legales.

Nos adaptamos a cualquier exigencia en cualquier Comunidad Autónoma. Conocemos y aplicamos al detalle la legislación en cada una de ellas sea cual sea su tratamiento final: autoclave, incineración, etc…

Tipos de residuos sanitarios

serviSanitariosResiduos sanitarios no específicos

    Son residuos sobre los cuales se han de observar medidas de prevención en la manipulación, la recogida, el almacenamiento, el envasado y el transporte, especialmente en el ámbito del centro sanitario. Este tipo de residuos incluye material de curas, yesos, ropas y material de un solo uso manchado de sangre u otro tipo de fluido biológico.

Residuos sanitarios específicos de riesgo

    Son residuos sobre los cuales se requieren medidas de prevención en la manipulación, la recogida, el almacenamiento, el envasado, el transporte, el tratamiento y la eliminación, tanto dentro como fuera del centro generador, ya que pueden representar un riesgo para la salud laboral y pública. Este tipo de residuos incluye: Residuos punzantes y/o cortantes, cultivos y reservas de agentes infecciosos, restos de animales infectados y residuos infecciosos de animales, recipientes que contengan más de 100 ml de líquidos corporales y muestras de sangre o productos derivados, en cantidades superiores a 100 ml y residuos anatómicos humanos.

Residuos tipificados en otras normativas de residuos peligrosos

    Son los residuos cuya gestión está sujeta a requerimientos especiales desde el punto de vista higiénico y medioambiental, tanto dentro como fuera del centro generador. Incluye los restos humanos y residuos anatómicos de entidad suficiente, residuos químicos como líquidos de laboratorio, reactivos químicos, amalgamas de odontología, residuos citostáticos y residuos radioactivos.
  • Todo tipo de contenedores para residuos sanitarios. Disponemos de contenedores completamente homologados para almacenar y transportar cualquier tipo de residuo sanitario, sin importar a qué grupo, atendiendo a sus características y al grupo al que pertenezcan.
  • Contenedores para residuos peligrosos. Contenedores totalmente homologados para la eliminación de los residuos.
  • Eliminación de elementos cortantes y punzantes. Contenedores totalmente homologados para la Eliminación de Elementos Cortantes y Punzantes

CONTACTA CON NOSOTROS