No corras el riesgo de sufrir un brote de Legionelosis

En EZSA disponemos

de los conocimientos y los materiales

necesarios para evitar al máximo este

tipo de plagas.

¿Te echamos una mano?

Llámanos gratisLlámanos gratis al900 264 438

O escríbenos por Whatsapp al

660 576 027

La aparición de cualquier brote de Legionelosis en un negocio puede suponer no solo una pérdida de confianza, de reputación y una crisis económica sino también un auténtico riesgo para la salud. Controlarla y mejor aun, prevenirla, es nuestro trabajo.

Confía en nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestros técnicos para prevenir y controlar la Legionella.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte.

La Legionelosis, es una enfermedad provocada por la bacteria Legionella. Actualmente se conocen 30 especies y a pesar de que los síntomas que producen la mayoría de ellas son prácticamente iguales, se sabe que el 90% de los casos de esta enfermedad están causados por la especie Legionella Pneumophila.

Este microorganismo puede encontrarse en cualquier tipo de instalación artificial en que intervenga el agua, como los depósitos, las conducciones de agua corriente, torres de refrigeración, humidificadores, duchas y grifos.

En todos estos ámbitos, la temperatura, la protección física y la existencia de otros nutrientes favorecen su crecimiento. La temperatura óptima para su rápido desarrollo oscila entre los 30 y 42ºC, pero a temperatura ambiente puede sobrevivir unos cuantos meses en agua destilada y hasta dos años en agua corriente.

 

Prevención y Control de Legionella

EZSA puede evaluar sus instalaciones de riesgo, potenciales emisoras de aerosoles, y diseñar los programas de mantenimiento adecuados para prevenir el posible desarrollo de esta peligrosa bacteria. Desde EZSA Sanidad Ambiental, combatimos profesionalmente a la Legionella con unas pautas a seguir:

Reforma de torres de refrigeración y condensadores evaporativos

Las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos son equipos de enfriamiento que utilizan agua para refrigerar en su sistema. Las condiciones que se dan en estos aparatos son las ideales para que la Legionella se multiplique.

Tratamiento de aguas

Según el Real Decreto 865/2003 el tratamiento de aguas se aplica a las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo como las instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad.

CONTACTA CON NOSOTROS