Política de Calidad, Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud en el Trabajo

EZSA SANIDAD AMBIENTAL, S.L. es una empresa de servicios dedicada la prestación de Servicios de Sanidad Ambiental, Control de plagas (desinfectación, desratización , desinfección), Control de Legionella, Control de Plagas en la madera, Control de Aves Urbanas, Aplicación de tratamientos fitosanitarios, Servicios de Higiene (Contenedores Higiénicos, Bacteriostáticos y Ambientadores), Transporte de Residuos Sanitarios e Implantación de Sistemas APPCC utilizando los productos más vanguardistas de las empresas líderes, con la máxima garantía de calidad y servicio.

Las bases de nuestra política empresarial son: Calidad, Liderazgo, Técnica y Servicio que unido a nuestro objetivo fundamental: Satisfacción completa de nuestros clientes, prevención de la contaminación ambiental y prevención de los riesgos para nuestros trabajadores, constituyen los elementos básicos de nuestra actividad empresarial. En este sentido:

  • La Dirección promueve el mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Calidad, de Medio Ambiente y de Seguridad y Salud en el trabajo según las normas ISO 9001:2015, 14001:2015 y la especificación OHSAS 18001:2007, respectivamente, poniendo en juego todos los recursos que considere necesarios para el fortalecimiento de estas bases y la consecución de nuestros objetivos.
  • La Dirección adopta el compromiso del cumplimiento de los requisitos legales, normativos y otros requisitos que sean de aplicación a EZSA SANIDAD AMBIENTAL.
  • La Dirección trabaja para mejorar continuamente en la prestación y realización de nuestros servicios proporcionando los medios materiales y la formación adecuada a nuestro personal para prestar el servicio.
  • La Dirección adquiere el compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de alteración que pudiera originarse por nuestras actividades, especialmente en relación a producción de residuos, fomentando la reutilización y reciclaje, y en el consumo de energía, realizando un uso eficiente.
  • Del mismo modo, se motivará continuamente al personal para que lleve a cabo su cometido con el mayor grado de satisfacción para nuestros clientes.
  • La dirección se compromete a mantener, poner a disposición, difundir y hacer pública dentro de la organización y externamente, para las partes interesadas, nuestra política, para su conocimiento y comprensión.
  • La Dirección adquiere el compromiso de adecuar su Sistema Integrado de Gestión a la naturaleza y el nivel de riesgos para la Seguridad y Salud Laboral de cualquier individuo o grupo (ya sea interno o externo) involucrado en o afectado por la actividad de la organización.
  • La Dirección adquiere el compromiso de establecer los planes y programas de prevención que sean necesarios para abordar todos los riesgos profesionales, controlándolos y promoviendo acciones que conduzcan a la mejora de las condiciones de trabajo y a la disminución de la siniestralidad. Para ello, se establecerán normas de actuación basadas en las características de cada centro de trabajo y en las operaciones que en ellos se realizan, siendo el fin último el eliminar las situaciones de riesgo para lograr reducir al mínimo los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Desde la Dirección se implica al personal para que desarrolle una actitud positiva para mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo, y colabore en el mantenimiento y mejora del sistema mediante la continua formación en sus respectivas áreas. Del mismo modo, le motivará continuamente para que lleve a cabo su cometido con el mayor grado de satisfacción para nuestros clientes.

 

La revisión de la Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, así como el establecimiento y la revisión de objetivos concretos en el marco de esta política, se lleva a cabo en las revisiones del sistema por la dirección. Asimismo, los objetivos de la calidad quedan documentados en el “Programa de Gestión”.

El cliente es la razón de ser de EZSA. Su completa satisfacción es nuestro objetivo prioritario y la protección del medio ambiente y de los trabajadores una consecución de la adecuada gestión de la organización.

La Política de la Calidad, Medioambiente y de Seguridad y Salud Laboral es difundida a todo el personal a través de seminarios de formación, así como mediante entrega de copia controlada del presente documento. Además, se coloca otra copia controlada en el tablón de anuncios de EZSA SANIDAD AMBIENTAL, S. L.

De esta forma, se asegura de que la Política de la Calidad, Medioambiente y de Seguridad y Salud Laboral es entendida por todo el personal de la empresa y otras partes interesadas.

Misión

Nuestra misión es y ha sido siempre la de proveer valor y servicio a nuestros clientes, aumentando de forma sostenible el patrimonio de la empresa.

Visión

Ser una EMPRESA de referencia en nuestras áreas de actividad, siendo reconocida como la mejor empresa de Control de Plagas de España.

Valores

EZSA mantiene un profundo compromiso con la satisfacción de sus clientes, siendo fiel a unos valores y un comportamiento basados en la, confidencialidad, profesionalidad y excelencia en calidad y prestación del servicio así como el empleo de Buenas Prácticas a la hora de realizar los trabajos, orientada a una mejora continua de productos, procesos y servicios que posibilitan un impacto positivo y diferencial.

EZSA opera según un modelo de excelencia en gestión, estando en posesión de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 extendidas por AENOR , que promueven un desarrollo de negocio sostenible, basado en criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental.

Burgos, 1 de Febrero de 2017

 

Fdo. D. Alberto Santamarta González