Cucaracha apestosa de Florida (Eurycotis floridana)

La cucaracha apestosa de Florida se denomina también cucaracha de los bosques de Florida, ya que suele aparecer en áreas boscosas. Se llama apestosa porque puede emitir una sustancia maloliente y aceitosa cuando es molestada.

Es muy similar a la cucaracha oriental pero se diferencian básicamente en el comportamiento.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie se encuentra principalmente en Florida como su nombre indica, pero puede encontrarse en más zonas de Estados Unidos. En nuestro país no se ha visto casos.

COLOR

La cucaracha apestosa de Florida es de color negro con tonalidades rojizas. A veces se observan áreas amarillentas laterales. Las ninfas o juveniles son de color marrón pardo claro.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada, alargada y muy ancha, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan fuertes espinas. En la parte dorsal no se observan alas posteriores, las alas delanteras están muy reducidas, son vestigiales y se esconden detrás de la cabeza.

TAMAÑO

Esta cucaracha es de unos 30 a 40 mm de largo, aproximadamente. En este caso, esta especie puede llegar a los 24 mm de ancho.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimentan de materia vegetal en descomposición, como hojas o cortezas, musgos, hongos, etc.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha apestosa de Florida se encuentra principalmente bajo la corteza de árboles, montones de hojas, leña o basura.

Puede entrar en las viviendas mediante la leña para la chimenea, tuberías, puertas, ventanas o incluso la pila del lavabo y el fregadero.

Prefiere zonas con mucho calor y humedad, donde anidan. La cápsula de los huevos (ooteca) es marrón oscuro, la cual mide aproximadamente de 13 a 16 mm de largo. Esta especie puede reproducirse por partenogénesis, sin necesidad del macho.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438