Murciélago común (Pipistrellus pipistrellus)

El murciélago común es uno de los mamíferos voladores más conocidos. Aparece frecuentemente en los tejados de nuestras viviendas.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este mamífero se encuentra ampliamente distribuido por todo Europa.

COLOR

Son generalmente de color marrón oscuro, rojizo y negruzco

FORMA

El murciélago común es un mamífero recubierto de pelo con 2 alas membranosas. Tienen 2 patas traseras, útiles para la sujeción. En su cabeza se observan dos orejas de pequeño tamaño y ligeramente triangulares. Además, tienen dos ojos prominentes de color oscuro, bigotes y una pequeña nariz. Poseen dos colmillos superiores de mayor tamaño que el resto de dientes.

TAMAÑO

El tamaño del cuerpo del murciélago común es de unos 4 cm de largo aproximadamente. Pesa unos 5 gramos tan solo.

ALIMENTACIÓN

En este caso, esta especie se alimenta generalmente de insectos.

HÁBITAT Y NIDO

El murciélago común suele encontrarse en grietas o cuevas refugiado durante el día. Durante la noche sale en busca de alimento, pero son ciegos, por lo que pueden moverse gracias a los ultrasonidos que emiten.

En las poblaciones humanas, suele anidar en los tejados, en grietas, desvanes o cualquier superficie de fácil acceso desde el exterior, como árboles, construcciones abandonadas o cajas-nido.

Pueden formar colonias de millares de individuos, aunque no es lo habitual en hábitats urbanos. Aparecen generalmente en verano.


Más información sobre pequeños mamíferos y roedores

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438