Cucaracha langosta o cenicienta (Nauphoeta cinerea)

La cucaracha langosta o cenicienta se denomina así por su morfología, similar a la langosta, y por su coloración grisácea.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie se encuentra generalmente en áreas tropicales y subtropicales. Es originaria del norte de África, pero se encuentra en regiones de Estados Unidos, incluyendo Hawaii.

COLOR

La cucaracha langosta o cenicienta es de color grisáceo, con tonalidades negras y manchas marrones. Las alas delanteras son muy pálidas, casi translúcidas. Las ninfas o juveniles son de color prácticamente negro.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos. Presentan alas ambos sexos, pero no cubren todo el largo de su abdomen.

TAMAÑO

Esta cucaracha mide de 23 a 32 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimenta de granos y frutas, pero prefiere los alimentos de origen animal.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha langosta o cenicienta suele encontrarse en el exterior, pero podemos observarla alrededor de las viviendas. Incluso puede constituir una plaga de los productos almacenados al entrar en molinos, tiendas, almacenes o invernaderos.

Suele anidar en zonas templadas. La cápsula de los huevos (ooteca) es marrón claro, está endurecida, y mide aproximadamente de 15 a 18 mm de largo. Esta especie puede reproducirse por partenogénesis, sin necesidad del macho.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438