Cucaracha de campo (Blattella vaga)

La cucaracha de campo recibe este nombre porque suele vivir en la intemperie en áreas abiertas con vegetación, en zonas rurales y campestres.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie de cucaracha se encuentra en Europa y América, pero es originaria de Asia.

COLOR

El color de la cucaracha de campo es marrón pardo o beige, con tonalidades verdosas. Entre los ojos y bajo la cabeza observamos una banda de color marrón oscuro. La hembra es ligeramente más oscura que el macho.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos y tienen gran fuerza. En la parte dorsal se observan alas, más pequeñas en los machos.

TAMAÑO

La cucaracha de campo mide de 8 a 12 mm de largo aproximadamente. La hembra es más ancha que el macho.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimentan de una gran variedad de comida y vegetación en descomposición. Prefiere las sustancias dulces, con almidón y azúcar, aunque también se alimenta de carne y grasas. Pueden alimentarse también de cualquier cosa que encuentren en la basura.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha de campo como su nombre indica, se encuentra en el exterior, en áreas campestres y rurales. Podemos observarlas sobre troncos de árboles, bajo piedras, cerca de flores, acumulaciones de hojas, jardines, o zonas con desechos orgánicos.

Suelen ir sentirse atraídas por la luz, y se encuentran cerca de farolas, ventanas y cualquier iluminación de la calle. No suele introducirse en las viviendas.

Prefiere zonas con mucho calor y suelos húmedos para sobrevivir y anidar. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color marrón claro o amarillento, generalmente en 2 tonos, la cual mide aproximadamente de 5 a 6 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438