Araña vagabunda (Eratigena agrestis) !!!

La araña vagabunda es una de las especies de arácnidos más peligrosas, ya que su picadura y su veneno puede producir grandes riesgos para nuestra salud.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este grupo se encuentra ampliamente distribuido por todo Europa y América del Norte.

COLOR

Son de color marrón parduzco principalmente, las patas son más claras y el abdomen presenta un estampado negro de forma irregular.

FORMA

La forma del cuerpo de este arácnido es de aspecto robusto, alargada y redondeada. Tiene las patas muy largas y finas. Tiene pedipalpos (apéndices bucales) modificados según el sexo, 6 ojos y quelíceros (piezas bucales) muy grandes. Todo su cuerpo está recubierto de pelos.

TAMAÑO

El tamaño de la araña vagabunda es de unos 6 a 18 mm de largo aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, esta especie se alimenta de insectos u otros arácnidos que quedan atrapados en su red. Las paraliza inyectándoles veneno.

HÁBITAT Y NIDO

La araña vagabunda es típicamente de hábitats de exterior, lejos de las zonas urbanas. Sin embargo, en América sí suele introducirse en el interior de las viviendas.

Suele encontrarse de forma solitaria en áreas rurales o campestres, con abundante vegetación y oscuridad.

Construyen telarañas en forma de tubo o embudo alargado, donde esperan a que su presa aparezca. Cuando la presa realiza cualquier movimiento, la araña vagabunda sale rápidamente a cazarla.

Se reproducen en verano y otoño, la hembra puede poner hasta 100 huevos.

¿Es venenosa? Sí, es de las más agresivas y por tanto debemos tener cuidado con esta araña, ya que puede suponer grandes riesgos para nuestra salud.


Más información sobre arañas. 

Más información sobre arácnidos.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438