Una de las soluciones más solicitadas y más efectivas para la desinfección de estancias y la eliminación de olores es sin duda la aplicación de ozono.

Y es que los equipos generadores de ozono están especialmente indicados para la desinfección y eliminación de todo tipo de malos olores mejorando con ello no solo nuestras instalaciones sino también la salud ambiental de nuestros trabajadores.

¿Para qué sirve un generador de ozono? 

Los equipos generadores de ozono están especialmente diseñados para mejorar la higiene ambiental de los espacios, desinfectando las estancias y eliminando cualquier mal olor, lo que resulta en un ambiente fresco, sin olores y con un aroma limpio y despejado.

El poder de los generadores de ozono tiene un efecto desodorizante, desinfectante y purificante que no solo elimina olores sino que también acaba con bacterias, virus, hongos, gérmenes y microbios ayudando así a mantener espacios limpios y a prevenir enfermedades como la gripe o los resfriados. Son también especialmente útiles en tratamientos de control de Legionella, bacteria responsable de la legionellosis.

Su utilización permite:

  • Mejorar la calidad del aire gracias a su poder desinfectante.
  • Reducir y eliminar múltiples agentes patógenos presentes en el aire minimizando riesgos de enfermedad o contagios.
  • Reestablecer las condiciones óptimas necesarias para una correcta y completa limpieza de los espacios.

¿Cómo funciona un generador de ozono?

Su funcionamiento es sencillo y totalmente inocuo para las personas ya que utiliza oxígeno (O2) del aire en el que se encuentra y, tras aplicar una serie de cargas eléctricas, lo convierte en ozono (O3) que, tras su aplicación, vuelve a convertirse en oxígeno sin dejar ningún tipo de residuo ni en el ambiente ni en las zonas tratadas. Es esta inocuidad la que hace del ozono una de las soluciones más efectivas y utilizadas en negocios como la hostelería o los hoteles, aunque también está especialmente indicado su uso en salas de reuniones, supermercados e incluso en determinados puntos de procesos industriales.

Ventajas de utilizar un generador de ozono

Entre las múltiples ventajas que se derivan de la utilización de un generador de ozono podemos destacar:

  • Mantiene de manera constante y equilibrada una correcta salud ambiental en las zonas tratadas.
  • Reduce y previene contagios y enfermedades derivadas de la presencia de microbios, virus, bacterias, hongos y demás agentes patógenos no solo en las superficies sino también en el ambiente.
  • Es un producto respetuoso con el medio ambiente ya que forma parte de él. Su utilización desplaza y reduce el uso de otro tipo de maquinaria o productos que utilizan agentes químicos para ocultar o enmascarar malos olores, y que acaban afectando también al medio ambiente.

En definitiva, los generadores de ozono permiten mantener una correcta y óptima calidad del aire que respiramos mejorando no solo la higiene de los espacios sino también la salud de las personas que interactúan con ellos.