Termitas

Contacta con nosotros

Tratamiento contra termitas

Las termitas son una especie de insecto que afecta principalmente a la madera y a sus derivados, ya que habitan y se alimentan principalmente de ella. Además, la plaga de termitas puede acarrear serios problemas tanto en construcciones como en edificios ya que dañan las estructuras de madera con las que se construyen y estos daños pueden afectar gravemente a la seguridad de las estructuras acarreando con ello reparaciones muy costosas. Tanto es así que los seguros del hogar no suelen cubrir los daños ocasionados por las termitas, ya que aunque no lo parezca a simple vista, su aparición en las viviendas es bastante frecuente y sus daños, muy caros.

Contar con una empresa experta en el control de plagas de termitas como EZSA Sanidad Ambiental es esencial para minimizar los daños y atajar el problema de la manera más profesional y definitiva posible, reduciendo problemas y costes futuros.

¿Cómo identificar una plaga de termitas?

La especie de termita más común en España es la termita subterránea, por lo que tanto su termitero como su principal actividad se encontrarán bajo tierra, lejos de la luz y de la vista de personas y otros animales. Esto dificulta ser conscientes de que existe en el entorno una plaga de termitas, pero aun así es esencial identificar cuanto antes su aparición, ya que resultará básico para controlar su expansión y reducir todo lo posible sus consecuencias.

  • Si notamos que muebles de madera, marcos y puertas, o vigas que suenan a hueco. Las termitas consumen la madera de dentro hacia afuera, por lo que dejarán una fina capa superficial del material mientras devorarán todo su interior.
  • Puertas, ventanas o ventanales que no cierran correctamente. Las termitas suelen arrastrar consigo parte del barro del termitero, lo que traslada también humedad a esas estructuras de madera que finalmente se hinchan y acaban por no ajustar correctamente en su marco.
  • Rodapiés o zócalos que se rompen fácilmente. Al comerse las termitas «el relleno de madera» de estas superficies, dejan tan solo una fina capa de madera que suele romperse fácilmente con cualquier golpe o pequeña presión.
  • Aparición de túneles de barro. Las termitas, en su búsqueda de madera, construyen finos túneles de barro por lo que se desplazan desde su termitero hasta su nuevo foco de alimento dejando constancia «más a simple vista» de sus movimientos.
  • Aparición, entre abril y mayo, de cientos de termitas aladas. Es lo que se conoce como enjambrazón de las termitas, y es el momento en el que se reproducen y salen a la superficie de manera masiva.

Eliminar termitas

Este tipo de plagas, además, no suele identificarse hasta tiempo después de originarse, por lo que los daños suelen ser importantes en el momento de la detección y la respuesta al problema debe ser lo más inmediata posible. Contar con una empresa especializada en control de plagas y eliminación de termitas es la solución inteligente para este tipo de plagas.

Para ello, EZSA Sanidad Ambiental llevará a cabo distintas medidas para acabar con la plaga de termitas:

  1. Inspección de la zona a tratar y diagnóstico de la situación y la especie concreta origen del problema.
  2. Aplicación de las medidas de control adaptadas a las instalaciones inspeccionadas capaces de eliminar el problema presente y de prevenir las futuras incidencias.
  3. Establecimiento de visitas e inspecciones periódicas de control por parte de técnicos profesionales y cualificados.

1. Contacto

Atención personalizada desde la delegación más cercana 

Atención rápida, eficaz y gratuita

Equipo profesional, cualificado y en constante formación

2. Inspección

Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario.
Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas

Visita de un técnico profesional

Soluciones a medida para cada problema 

3. Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación

Visita planificada con nuestros técnicos

Preparación del entorno y medidas de seguridad

Ejecución del tratamiento con total discreción

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente

4. Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto

Confirmación garantizada de la eficacia del servicio

Asesoramiento profesional de prevención

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo