Contacta con nosotros

¿Qué son los insectocaptores y los insectocutores?

En EZSA contamos con las últimas innovaciones en tecnología de insectocutores e insectocaptores. El objetivo central de estos equipos es eliminar insectos en hogares o negocios de forma eficiente y sin usar biocidas.

Son sistemas de atracción y captación especialmente diseñados para eliminar insectos en nuestro hogar o negocio de forma eficiente y ecológica, sin emplear ningún tipo de biocida y mediante tubos de luz ultravioleta o, de manera más eficiente y ecológica, con tubos de luz LED. En el caso de los insectocaptores, además de luz UV cuentan con una lámina adhesiva que tiene feromonas y atrayente alimenticio, lo que provoca que los insectos se sientan mucho más atraídos y que las capturas se realicen con mayor eficacia en relación a los insectocutores.

Estos dispositivos, especialmente los insectocaptores, se encargan de evitar de forma higiénica que una multitud de insectos (especialmente voladores) contaminen materias primas y nos transmitan enfermedades.

Además, son equipos que cuentan con una gran variedad de diseños teniendo en cuenta aspectos como la superficie o la intensidad de la luz, para adaptar su uso a las necesidades del área a tratar.

¿Dónde se instalan?

Otra de las ventajas con las que cuentan insectocutores e insectocaptores es su fácil instalación y mantenimiento. Generalmente, se utilizan en áreas de preparación, almacenamiento, consumo y venta de alimentos porque son ideales para controlar plagas sin generar desperdicios o suciedad en áreas sensibles de trabajo.

Principalmente, las industrias suelen elegir a los insectocaptores ya que su método de captura se basa, primero, en la atracción de los insectos a través de la luz que irradian y, después, en la captación a través de las láminas adhesivas, que son las que atrapan a los insectos y evitan que los restos de estos se fragmenten y puedan caer y contaminar productos, materias primas o zonas de trabajo.

Además de darles un uso industrial, estos aparatos también son totalmente aptos para instalarse en:

 

Diferencias entre insectocutores e insectocaptores

Si bien, tanto insectocutores como insectocaptores, cumplen la misma función, son dos métodos distintos. Estas diferencias entre uno y el otro son muy importantes, sobre todo a la hora de elegir el más adecuado al lugar en el que se quiera hacer la instalación.

Con el siguiente cuadro explicativo, damos algunas pistas para que la elección del equipo se adapte perfectamente a cada necesidad:

 

 

En EZSA Sanidad Ambiental disponemos de todo tipo de insectocaptores, adaptados a las necesidades de tu vivienda o negocio. Llámanos sin compromiso e infórmate en el 900 264 438.

1. Contacto

Atención personalizada desde la delegación más cercana

Atención rápida, eficaz y gratuita

Equipo profesional, cualificado y en constante formación

2. Inspección

Evaluaremos el problema y haremos una inspección si es necesario. Elaboraremos un presupuesto y un plan de visitas

Visita de un técnico profesional

Soluciones a medida para cada problema

3. Tratamiento

Diseñamos el tratamiento más idóneo para cada situación

Visita planificada con nuestros técnicos

Preparación del entorno y medidas de seguridad

Ejecución del tratamiento con total discreción

Procedimientos seguros y respetuosos con el medio ambiente

4. Seguimiento

Realizamos un seguimiento tras cada tratamiento para confirmar que el problema ha sido resuelto

Confirmación garantizada de la eficacia del servicio

Asesoramiento profesional de prevención

Solicita información

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo