Eliminar plagas en ropa o textiles

Son muy frecuentes y apenas nos damos cuenta pero, cada año, las plagas textiles provocan grandes daños. El uso de materiales como la lana y otros pelos de animales en alfombras, moquetas, tapicerías, ropa, etc provoca que nos encontremos con plagas inesperadas. Es frecuente que, además, los insectos relacionados con las plagas textiles ingieran las telas y los distintos materiales.


¿Necesitas eliminar plagas en ropa o materiales textiles?  Llama al 900 264 438 para concertar una cita con un técnico de EZSA.


¿Qué insectos son los más frecuentes en las plagas textiles?

  • Polillas de la ropaTineola bisselliella es la polilla común de la ropa, que ataca los tejidos de lana.
  • Piojo de los libros: Es discreto y se esconde debido a su reducido tamaño. El nombre se le atribuye por encontrarse en los libros y aquellos documentos de papelería que lleven largo tiempo archivados.
  • Pececillo de plata: Lepisma saccharina también conocido como la lepisma de la harina, la lepisma del azúcar, traza o la sardineta.
  • Escarabajos de las alfombras: Anthrenus scrophulariae mide no más de medio centímetro y está cubierto de escamas muy finas y colores. Su aparición se debe a que la madre busca un sitio donde sus larvas puedan alimentarse (ropa, restos textiles o plantas secas).

¿Cómo identificarlos?

Podemos encontrar insectos vivos o muertos alrededor de los distintos artículos o cerca de las ventas, además de los propios daños que ya sean visibles en los textiles. Siempre hay que tener cuidado con los pájaros porque son potenciales creadores de plagas textiles que se originan en sus nidos y que además, pueden ser transportadas.

¿Qué daños producen?
Dañan desde objetos, materiales textiles como ropas, mobiliario tapizado, alfombras y demás elementos textiles de un hogar o un comercio.
También pueden contaminar alimentos y otros artículos que contengan parte textil.
Por ejemplo, en un comercio puede dañar parte de los productos, pérdida de artículos de gran valor e incluso generar situaciones de crisis de reputación por el hecho de tener productos en mal estado. Más si cabe teniendo en cuenta artilugios históricos de alto valor.

Eliminar plagas textiles

Eliminarlas no es sencillo pero, contando con un buen equipo y alta cualificación ¡será rápido y eficaz!
Lo primero será inspeccionar la zona identificando qué insectos o especies son las causantes. Así, se establecerá un programa de visitas de técnicos especialistas para tratar la zona y posteriormente monitorizar.

Nuestro objetivo es que el trabajo quede impecable y los daños sean los menores posibles e incluso la prevención de estas plagas sean de máxima eficacia. En EZSA ofrecemos un sistema de control para solucionar los problemas de plagas textiles. Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, clientes y/o familia.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438.