Eliminar hormigas

Eliminar Hormigas

EZSA Sanidad Ambiental ofrecemos  soluciones eficaces  para eliminar las hormigas de forma rápida y cómoda ofreciendo una respuesta garantizada, un gran equipo de profesionales y ajustándonos a tus necesidades con máxima seguridad en los procesos.


¿Necesitas eliminar hormigas?  Llama al 900 264 438 para concertar una cita con un técnico de EZSA.


Aunque las conocemos por el nombre de hormigas, son denominados como formícidos (Formicidae) y son unos de los insectos que más prosperan en los ecosistemas llegando a formar entre un 15% y un 25% de la biomasa de animales terrestres. Las hormigas, son insectos sociales que aunque entran en edificios para protegerse o alimentarse viven en colonias.

5 tipos de hormigas se encuentran en la Base de Datos Global de Especies Invasoras como parte de los 100 peores organismos invasores: Anoplolepis gracilipes, Linepithema humile, Pheidole megacephala, Solenopsis invicta y Wasmannia auropunctata.

Entre otras curiosidades, las hormigas, han colonizado casi todas las zonas terrestres del planeta; excepto la Antártida y algunas islas remotas.

¿Cómo detectar una plaga de hormigas?

  • Viendo hileras de hormigas que puedan estar entrando y saliendo de un edificio, alojamiento, casas, comercios o instalaciones.
  • Encontrando pequeños montones de tierra o suciedad que indiquen los hormigueros.
  • Dando lugar a otros  insectos vivos.

¿Por qué son peligrosas las hormigas?

  • Infestan y contaminan los alimentos.
  • Pueden invadir zonas delicadas como hospitalarias o lugares de manipulación de alimentos.
  • Contaminan zonas esterilizadas.

Además pueden causar diversos daños en negocios y hogares como la pérdida de los productos por contaminación generando condiciones anti-higiénicas e incluso que clientes, pacientes o personal se puedan sentir incómodos por la presencia de las mismas.

 

¿Qué tipos de hormigas existen?

De todos los tipos de hormigas, las más comunes son:

  • Hormiga argentina, Linepithema humile, que es difícil de exterminar de manera natural, debido a que a diferencia del resto, una colonia puede tener muchas reinas. Es una de las especies más dañinas del mundo.
  • Hormigas domésticas, Tapinoma sessile, son muy frecuentes porque invaden edificios cuando hay tiempos de lluvias habiendo nidos en paredes o entresuelos. Además suelen vivir muchos años y tienden a buscar alimento dentro de las viviendas contaminando los alimentos.
  • Hormiga faraón, Monomorium pharaonis, la encontraremos en las zonas en las que se dejan restos de comida. Son muy pequeñas y de color amarillo. Son frecuentes en clínicas y hospitales.

Eliminación de hormigas profesional

Las hormigas son insectos difíciles de erradicar y aunque existen productos de uso doméstico no solucionan el problema a largo plazo (y pueden llegar a ser contraproducentes).  Los técnicos especialistas de EZSA cuentan con una amplia experiencia en el uso y aplicación de productos de  forma eficaz. ¿Cómo lo hacemos? En 3 pasos:

  1. Se inspecciona la zona se hace una identificación profesional de la especie.
  2. Aplicamos las medidas de control necesarias para sus instalaciones con dos objetivos: eliminar la plaga presente y prevenir las futuras.
  3. Establecemos monitorizaciones periódicas de control por parte de técnicos especializados.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al  900 264 438.