Eliminar Cucarachas

Eliminar Cucarachas

EZSA Sanidad Ambiental ofrece las mejores soluciones del mercado para la eliminación de cucarachas de forma rápida y eficaz ofreciendo una respuesta garantizada, un gran equipo de profesionales ajustándonos a tus necesidades ofreciendo la máxima seguridad en los procesos.


¿Necesitas eliminar cucarachas?  Llama al 900 264 438 para concertar una cita con un técnico de EZSA.


Por todos es sabido que las cucarachas se encuentran entre las plagas más temidas en los hogares y comercios, hostelería…dejando secuelas tras su paso y siendo difícil erradicar su aparición. Hoy en día existen diferentes métodos para acabar con ellas y en EZSA contamos con las mejores soluciones a la hora de prevenir y controlar plagas en cualquier tipo de zonas.

¿Cómo detectar una plaga de cucarachas?

Detectar cucarachas es sencillo. Algunos de los signos son:

  • Ver cucarachas durante la noche. Son insectos nocturnos que tienden a esconderse gran parte de su tiempo en grietas pequeñas y recovecos. Es difícil encontrarlas durante el día porque su actividad principal la realizarán por la noche.
  • Encontrar cápsulas de huevos (Ootecas) que contienen hasta 16 huevos, y pieles desechas ya que las cucarachas mudan su piel a lo largo de su crecimiento en numerosas ocasiones.
  • Ver excrementos negros menores de 1 mm.
  • Encontrar productos o materiales dañados. Las cucarachas comen multitud de objetos que puedan tener valor nutritivo o se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc.
  • Detectar olores rancios o desagradables que se desconozca la procedencia o que perdure en el tiempo.

¿Por qué son peligrosas las cucarachas?

Las cucarachas no solo nos molestan con su presencia, también pueden transmitir enfermedades (más de 30 bacterias se han relacionado con estos insectos). Son muy peligrosas en lugares donde hay niños o ancianos ya que son más vulnerables al contagio de las enfermedades que transmiten.. Pueden llegar a transmitir estas algunas de estas enfermedades:

  • Inflamaciones
  • Infecciones
  • Peste bubónica
  • Lepra
  • Diarrea
  • Fiebre tifoidea

¿Vive en una comunidad de vecinos o su establecimiento está en zonas comunes? ¡Cuidado! Las cucarachas actúan rápido en su reproducción y son muy resistentes. Es muy posible que se establezcan en determinada zona con peligro de ser propagada a zonas colindantes o vecinas.

Muchos estudios han demostrado que las cucarachas pueden adquirir y excretar ciertos virus, siendo totalmente vectores de la hepatitis infecciosa. Hay documentación de inconvenientes en los seres humanos por el contacto con cucarachas, como por ejemplo la dermatitis, edemas en los párpados y en la nariz, estornudos… Es muy fácil que las personas que posean estos síntomas, en el futuro desencadenen reacciones alérgicas a las secreciones de las cucarachas.

¿Qué tipos de cucarachas existen?

En la actualidad hay más de 4.000 especies de cucarachas, en España las 3 especies más comunes son:

  1.  Cucaracha americana– Periplaneta Americana
    También conocida como “canario de Bombay” o “chinche palmetto” es una cucaracha que adulta mide entre 3,4 cm – 5,5 cm.
    Tienen alas y son de color marrón rojizo excepto por una banda submarginal pálida de color marrón a amarillento alrededor de la orilla del escudo pronotal. Se pueden encontrar en zonas oscuras, tranquilas y con mucha humedad. En condiciones óptimas pueden vivir de 14 a 20 meses.
    Su origen se halla en África tropical, aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez.
  2. Cucaracha Alemana – Cucaracha rubia– Blatella Germanica
    Son las cucarachas más comunes asociadas a las viviendas y edificios, porque se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, esperando a la oscuridad de la noche para iniciar su actividad.
    Miden aproximadamente de 1,3 -1,6 cm. Son de color marrón claro a beige, excepto por 2 rayas longitudinales oscuras en el escudo pronotal. Las alas son tan largas como el cuerpo. Se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc.
  3. Cucaracha Oriental-Cucaracha Negra- Blatta Orientalis
    Se conoce también con el nombre de “cucaracha de alcantarilla”, “escarabajo negro”, “chinche de agua” o “cucaracha sábalo”. Mide cerca de unos 2,50 cm y aunque proviene de Europa, tiene distribución mundial. Son de generalmente de color negro brillante que puede variar a marrón rojizo brillante y tienen alas aunque ni la cucaracha macho ni la hembra pueden volar.
    Se refugian en materia orgánica en descomposición, alcantarillas, desaguaderos, sótanos y muchas más ubicaciones húmedas (como bajos arbustos). Y son de actividad principalmente nocturna.

Eliminación de cucarachas profesional

Las cucarachas son insectos difíciles de erradicar y aunque existen productos contra cucarachas que no son de tipo profesional, pueden ser una solución a corto plazo pero a la larga pueden volver a aparecer. Los técnicos especialistas de EZSA cuentan con una amplia experiencia en el uso y aplicación de productos entre ellos insecticidas para eliminar las cucarachas de forma eficaz.

EZSA, además de ofrecer un sistema de control para acabar definitivamente con las cucarachas, minimiza el uso de insecticidas con el fin de conservar el entorno. Somos un equipo de especialistas ofreciendo al mercado rapidez y eficacia además de garantizar la seguridad en todos los procesos que realizamos.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al  900 264 438.

CONTACTA CON NOSOTROS