Polilla o palomilla de la ropa (Tineola bisselliella)

La polilla de la ropa es un insecto volador que, como indica su nombre, se alimenta principalmente de las prendas de nuestros armarios o almacenes de ropa. Es conocida también como polilla común.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este insecto volador se encuentra ampliamente distribuido por todo el mundo.

COLOR

Son de color marrón claro y aspecto dorado, con algunas manchas blancas puntuales.

FORMA

La forma de la polilla de la ropa es de aspecto alargado y muy delgada. Presentan alas de aspecto alargado y muy finas, con flecos en su extremo (aun así, las hembras no son grandes voladoras). También tienen unos ojos grandes y visibles. Antenas y patas muy largas y finas. Con vellos rojizos en la cabeza.

TAMAÑO

El tamaño de la polilla de la ropa es de aproximadamente 1,4 cm de largo.

ALIMENTACIÓN

Se alimentan de lana, pieles, telas, seda, plumas o cualquier tipo de prenda de vestir cuando son larvas. Al ser adultos no tienen piezas bucales y no pueden alimentarse, por lo que suelen morir.

HÁBITAT Y NIDO

La polilla de la ropa suele encontrarse dentro de viviendas humanas, en almacenes de ropa y en zonas húmedas. Prefiere lugares donde haya telas o ropa, como son armarios o vestidores. Están adaptadas a vivir en lugares oscuros, por lo que no suelen ser vistas.

La larva es la que causa mayores daños, perforando la ropa y las telas en forma de arañazos o agujeros.


¿Cómo son las larvas?

Las larvas son blanquecinas y brillantes, excepto la cabeza que es de color marrón. Miden unos 12 mm de largo. Presenta unas pseudopatas en la zona abdominal de su cuerpo. Solo ataca fibras sintéticas.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438