Mosquito común (Culex pipiens

El mosquito común como su nombre indica es el más habitual en nuestro país, apareciendo en gran número.

ÁREA GEOGRÁFICA

Este mosquito es tremendamente cosmopolita, por lo que aparece distribuido por todo el mundo.

COLOR

Son de color marrón pardo, con manchas blancas o grisáceas. No presenta bandeado blanco en las patas como otras especies comunes.

FORMA

La forma de este mosquito es muy fina y alargada, con el abdomen y el tórax algo más engrosado. Se observan patas muy largas y delgadas, así como unas alas membranosas muy finas que les permiten volar largas distancias. Como aparato bucal, la hembra tiene una trompa o probóscide fina y alargada. Reposa el cuerpo en paralelo a la superficie.

TAMAÑO

El tamaño del mosquito común es entre 3 y 7 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

En este caso, este insecto volador se alimenta principalmente de sangre. Nos pica de noche.

HÁBITAT Y NIDO

El mosquito común se encuentra en numerosos hábitats, de hecho, es el más común en las zonas urbanas y nuestras viviendas. Está muy ligado a la actividad humana, ya que se alimenta de nuestra sangre. Prefiere las zonas húmedas y aparece durante la noche.

Aparece en jardines, parques, alcantarillado, fuentes o áreas campestres, donde observamos focos de agua estancada comúnmente.

Suele encontrarse en alcantarillas, charcos, agua de lluvia, floreros, regaderas, piscinas, cubos de agua, fuentes, etc. De hecho, puede criar incluso en terrazas o jardines privados, donde se acumula agua bajo las macetas de las plantas.

Entra en numerosas ocasiones a las viviendas para alimentarse.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438