Cucaracha oriental (Blatta orientalis)

La cucaracha oriental recibe este nombre equivocadamente, ya que se cree que el origen de esta especie se da en el norte de África.

Es comúnmente conocida como cucaracha de agua, cucaracha negra o cucaracha del viejo mundo.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta cucaracha se encuentra ampliamente distribuida mundialmente.

COLOR

La cucaracha oriental es de color negro intenso con tonalidades marrones y generalmente muy brillantes. Los juveniles o las ninfas son de color marrón rojizo.

FORMA

La forma de la cucaracha oriental es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos. Presentan alas rudimentarias o muy reducidas, aunque las del macho son algo más visibles. Aparentemente, los adultos no pueden volar.

TAMAÑO

Esta cucaracha mide aproximadamente 25 cm de largo, llegando incluso a los 32 mm en el caso de las hembras.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimenta de materia orgánica descompuesta y basura, prefiere alimentos ricos en almidón. Esta especie necesita agua disponible en todo momento.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha de bandas marrones se encuentra en viviendas y negocios. Suele aparecer en viviendas, restaurantes, hoteles, industrias, instituciones o en cualquier lugar.

Principalmente, se observa cerca de los electrodomésticos de la cocina y los restaurantes, en baños, fregaderos, lavabos, estufas, calentadores, etc. Comúnmente se encuentran en techos, marcos de cuadros, molduras, estanterías con libros, en interruptores de la luz, bajo muebles o en despensas.

Prefiere zonas con mucho calor y humedad, como son grietas o hendiduras, donde suele anidar y poner huevos. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color marrón claro y mide unos 5 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438