Cucaracha australiana (Periplaneta australasiae)

La cucaracha australiana, aunque reciba este nombre, es originaria de Asia. Es muy similar a la cucaracha americana en cuanto a hábitos y apariencia, pero la australiana no tolera tanto las bajas temperaturas.

ÁREA GEOGRÁFICA

Esta especie se encuentra en Asia, pero se han dado brotes recientes en nuestro país.

COLOR

La cucaracha australiana es de color marrón rojizo, pero presenta una banda bajo la cabeza y en los laterales de color amarillo pálido, muy característico de la especie. Las ninfas o juveniles presentan un bandeado transversal negro y amarillo a lo largo de todo su cuerpo.

FORMA

La forma de esta cucaracha es ovalada y alargada, de aspecto aplanado. Tiene antenas muy finas y largas. Sus patas presentan vellos y tienen gran fuerza. En la parte dorsal se observan alas, ambos sexos son grandes voladores.

TAMAÑO

La cucaracha australiana mide de 32 a 35 mm de largo, aproximadamente.

ALIMENTACIÓN

Principalmente, se alimenta de las partes tiernas de las plantas, pero cualquier sustancia con almidón le sirve como alimento.

HÁBITAT Y NIDO

La cucaracha australiana suele encontrarse infestando plantas de jardines, parques o zonas campestres.

Sin embargo, puede entrar en viviendas, restaurantes, edificios comerciales o negocios buscando calor y humedad. Suele encontrarse cerca de plantas de decoración, en invernaderos, baños, cocinas, etc.

Prefiere zonas con elevadas temperaturas y humedad para anidar. La cápsula de los huevos (ooteca) es de color marrón o negro, similar a un estuche, la cual mide aproximadamente 11 mm de largo.


Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de EZSA, llámenos al 900 264 438